Palet metálico

Los palets son para muchas empresas un elemento indispensable para el almacén y es que el palet es muy versátil y le podemos dar muchos usos a nivel de transporte y almacenaje.

Cada día hay más empresas que requieren de palets pero, ¿Por qué no sustituir los palets de madera por lo metálicos?

¿Que son los palets de metal?

Empecemos por definir un palet de metal, es un armazón de metal que es empleado para facilitar el movimiento de carga ya que se puede levantar y manejar con diferentes medios como carretillas elevadoras, entre otros. suelen emplearse para el transporte de productos de gran peso.

Ventajas del palet metálico frente al de madera:

  • Aunque a priori puede parecer que los palets de madera son mas baratos que los metálicos, Los palets metálicos tienen una vida mucho más larga por lo tanto a largo plazo es una mejor inversión.
  • Tenemos infinidad de tipos de palets metálicos, como casi en todo, hay uno estándar por excelencia, pero además de este palet estándar podemos encontrarnos de otros tipos que quizá se ajustan mejor a nuestra necesidades.
  • Los palets metálicos podemos usarlos para almacenar o transportar casi cualquier cosa ya que son mucho más resistentes que los de madera.
  • Se pueden almacenar en el exterior por un largo periodo de tiempo a diferencia de los de madera.
  • Disponen de mayor higiene ya que son más sencillos de desinfectar que los de madera.
  • Los palets metálicos son reciclables y reparables por lo que podemos reutilizarlos.
  • Suponen mayor  protección de la mercancía que los de madera tanto en el transporte como para guardarla en los almacenes.

Si tienes alguna duda o quieres más información  puedes ponerte en contacto con nosotros a través de marketing@sumal.es y un experto te asesorará y facilitará la información que necesite.